Para una mejor experiencia por favor, cambie su navegador CHROME, FIREFOX, OPERA o Internet Explorer.
Llega a la Argentina Kawasaki KLX150L

Llega a la Argentina Kawasaki KLX150L

El Salón Internacional de la Moto en Buenos Aires en La Rural, allá por octubre de 2018 fue el momento elegido por Kawasaki en Argentina para anunciar que pasaba de manos. Dejaba de estar, después de muchos años, bajo el mando de Arturo Scalise para pasar a manos del Grupo Iraola -Corven, Bajaj, Kymco-.

Uno de los mensajes en su momento es que querían hacer crecer la marca para volver a ponerla entre las más importantes, no solo en cuanto a la red de distribución y postventa, algo que ya estuvieron trabajando durante 2019, sino también en ventas. Kawasaki no tenía productos de baja cilindrada para ofrecer al mercado. Y los precios de sus productos estaban lejos del alcance de muchos. Versys X 300 y las Ninja 400 y Z 400 eran, dentro de las motos de calle, los modelos más accesibles hasta ahora.

Bueno, parece que eso está por cambiar, porque nuestros amigos de La 8711 estuvieron revisando expedientes secretos y nos informaron que desde las bonitas playas de Filipinas, en avión, llegaron en la primavera de 2019 dos ejemplares de la KLX 150 a este hermoso país denominado República Argentina. Los rumores dicen que las motos no solo llegaron para ser homologadas, sino que además vendrán en formato CKD, para ser ensambladas localmente. Habrá que ver amigos.

El KLX 150 es un modelo muy conocido y con mucho bastante peso en la historia de Kawasaki. Se trata de una on-off de 113 kilos en orden de marcha impulsada por un monocilíndrico de 144 cc. refrigerado por aire, SOHC y 2 válvulas alimentada por un carburador Keihin, con arranque eléctrico y a patada, caja de 5 velocidades y 255 mm de despeje al suelo. Llantas de 16” atrás y 19” adelante, frenos a disco en ambas ruedas y suspensiones a cargo de Showa, con la famosa Uni-trak en el basculante trasero. La capacidad del tanque es de 7 litros.

Desde La 8711 no nos pudieron brindar precisiones sobre cómo vendrá configurada la moto para el mercado local, pero va a ser una opción interesante para todos los días -habrá que ver la autonomía que se logra con 7 litros- por nuestras golpeadas calles, empedrados y no calles, y el fin de semana poder despuntar el vicio del off-road con una moto con la que se puede aprender mucho.

Kawasaki KLX150L
Kawasaki KLX150L
Kawasaki KLX150L
Kawasaki KLX150Lsak

deja tu comentario


Top